Ahora puedes escuchar este árticulo con el Lector de Textos

¿Qué significa la palabra spam?


Definición de spam:

  1. Spam, también conocido como correo basura, es como se denomina a todo aquel correo electrónico no solicitado, enviado de forma masiva a múltiples destinatarios.
  2. Se conoce como spam ó correo basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades, incluso masivas, que perjudican de alguna manera al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. Aunque se puede hacer por distintas vías, la que se da con más frecuencia es aquella que ocurre a través del correo electrónico.

¿Qué significa touché?


Definición de touché:

La palabra touché a menudo es usada en la cultura popular y en la conversación en general como un argumento o un debate. Si una persona presenta un argumento y el otro entrega una respuesta inteligente o apropiada, la primera persona puede responder touché como un modo de reconocer una buena respuesta.

Esta palabra proviene del ámbito de la esgrima en el que touché (en francés: tocado) es usado como un reconocimiento de un golpe, dicho por el esgrimista que es golpeado.

¿Qué es el chimichurri?


Definición / significado de chimichurri.

El chimichurri es una salsa o aderezo de consistencia líquida típico de Argentina y Uruguay. Se caracteriza por ser picante y se utiliza para acompañar carnes como el asado, los choripanes, pescados y aves.

El chimichurri es preparado con ajos, ají molido, perejil, sal y vinagre, todo bien picado. Es tradición utilizarla para acompañar la carne asada en la parrilla. Un elemento infaltable en todo asado argentino.

¿Qué es una empanada?


Definición de empanada:

Una empanada es un alimento compuesto por un relleno encerrado en una masa. El relleno suele ser de carne, jamón, pollo, o ricota, entre otros productos. La masa que lo encierra suele ser elaborada al modo de la masa de pan, generalmente con trigo, pero también puede estar hecha con maíz u otros cereales.

Para darle más sabor, a veces se le agrega algun tipo de grasa: aceite o manteca.

¿Qué es un alfajor?

Definición/significado de alfajor:

  1. En Argentina el alfajor es una golosina generalmente formada por dos galletitas pegadas entre si por dulce de leche espeso y cubierto con chocolate.
  2. En Argentina y Chile, un alfajor es una golosina compuesta de dos piezas de masa adheridas con dulce. El alfajor es nombre común a diversas formas de golosina que se elaboran en España y Sudamérica, que tienen su origen en una golosina tradicional árabe.
  3. En Argentina, Chile, Uruguay, Perú y otros países de Sudamérica, se compone de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. El relleno debe ser de dulce de leche. También existen alfajores de frutas, mousse de chocolate y diferentes rellenos.

¿Qué es un happening?


Significado/definición de la palabra happening:

  1. Un Happening es una manifestación artística, frecuentemente multidisciplinaria, surgida en la década de 1950, caracterizada por la participación de los espectadores. 'Happening' proviene de la palabra inglesa que significa evento, ocurrencia, suceso.
  2. Fusión de arte plástico, teatro y danza representada ante una audiencia, que a menudo participa. El término fue acuñado por el artista Allan Kaprow en 1959 y procede del título de su espectáculo multimedia en la galería Reuben de Nueva York: '18 happenings en 6 partes'. Esta práctica tuvo su origen en las escenificaciones dadaístas en el cabaret Voltaire de Zurich y en las actividades del grupo de Gutal japonés. Los happenings intentaron llevar el arte a un público más amplio. Fueron utilizados especialmente por el grupo Fluxus y algunos artistas pop, entre ellos Dine, Oldenburg y Warhol.

¿Qué significa hackear algo?


La palabra hackear es un neologismo que significa 'vulnerar la seguridad de un sistema informático'. Esta acción puede darse de varias formas: hackear puede referirse a el robo de una contraseña, a la copia ilegal de un software protegido o a una acción que deje sin funcionamiento una página web.

Hackear proviene de la palabra hacker, término con el que se conoce a un experto en informática que investiga cómo vulnerar la seguridad de los sistemas.

¿Cómo se usa la palabra arrancar en Argentina? ¿Qué significa?


En Argentina, arrancar se usa para referirse a todo lo que implique comenzar con algo. Se usa sobre todo para un emprendimiento (ejemplo: arranco con mi trabajo de oficinista este lunes; arranco con mi propia empresa la semana que viene).

Inicialmente la palabra arranque se usaba sólo con autos, diciéndose que arrancaban cuando comenzaban a moverse. Sin embargo con el tiempo se fue aplicando en otros ámbitos.

¿Qué es el know-how?


¿Alguna vez te preguntaste que significa know-how? Se trata de un término cada vez más utilizado. A continuación veremos 3 definiciones:
  1. El know-how es el conjunto de conocimientos adquiridos por una empresa como consecuencia de la experiencia y el aprendizaje.
  2. Expresión inglesa que podría traducirse como: “conjunto de conocimientos adquiridos mediante la experiencia y que tienen un valor de mercado”.
  3. El know-how (del inglés saber-cómo) es el conjunto de conocimientos que tiene una empresa que le sirven para poder realizar su actividad.